Skip to main content

tv   Noticiero Univision Edicion Nocturna  Univision  October 16, 2014 11:35pm-12:01am PDT

11:35 pm
>> cuando, encontró en la taza de café una rata. >> no piensa demandar al comercio. >> pero dice que tomara su propio café en su casa. >> eso sí que despierta cualquiera. >> buenas noches. el buenas noches.
11:36 pm
país las enfermeras han sido trasladadas a otro hospital. que serán tratadas en un centro especializado para este tipo de emergencias. a la salida del hospital y con sus compañeros de trabajo que le aguardaron a la diferencia, con pancartas deseándole buena suerte, la enfermera fue
11:37 pm
trasladada al hospital en mariland donde recibirá tratamiento para combatir el ébola. la segunda enfermera diagnosticada con el virus ya se encuentra en tratamiento. aún se desconoce cómo ambas se contaminaron mientras cuidaban al paciente duncan que murió la semana pasada. con estos traslados, a partir de esta noche no tienen enfermeros o personal médico que esté bajo tratamiento para combatir el virus. >> había mucha confusión. muchas personas que trabajaban allí, estaban confundidos. no sabían qué hacer. >> una enfermera del hospital presbiteriano que dice que ellos no estaban preparados para enfrentar una situación como ésta. >> no sabía qué peligroso era. porque no tenía clases ni instrucciones.
11:38 pm
ni conversaciones sobre eso. >> en washington como en los más altos funcionarios de salud declararon al subcomité investigativo del congreso que pese a los errores cometidos, ellos aseguran que pueden controlar el virus en estados unidos. aún así, la población está preocupada sobre todo en el área donde viven las enfermeras que han sido diagnosticadas. >> uno nomás escucha. el pánico es el que anda entre ellos. hay gente que casi quiere llorar. >> mientras, el presidente barack obama dijo que debemos asegurarnos de que nuestros trabajadores de salud tengan más confianza y se sientan protegidos. ellos son los que están en primera fila y estamos ingresando en el invierno que trae más referidos que puede llevar a falsas alarmas. más resfríos.
11:39 pm
>> esta noche se mantiene la expectativa de lo que ocurrirá esta noche en los enfermeros que también fueron expuestos al virus mientras trabajaban. >> vamos a regresar más adelante con el tema. pero por lo pronto cambiamos de información. siguen apareciendo fosas clandestinas en guerrero. el lugar donde desaparecieron los 43 estudiantes. los compañeros de los jóvenes amenazan con bloquear vías de acceso a acapulco. tenemos información de ahí. >> sí que fosas nuevas fueron encontradas en guerrero en la loma del zapatero. da. tales cubiertas en los últimos días por los comuneros quienes tienen como principal misión encontrar acuerdos de tres estudiantes de la escuela normal. >> nos hemos dado cuenta que existen cosas. pues ojalá tuviéramos todos los medios.
11:40 pm
>> el grupo comunitario ha dicho que en la zona que busquen a los estudiantes el olor putrefacto es intenso mientras tanto el ex secretario de salud del estado de guerrero renunció a su cargo por implicaciones con el alcalde, prófugo de la justicia y señalado como presunto responsable del homicidio de tres normalistas y la desaparición de otros 43. >> puede explicar sus relaciones que tenga o tenía con el ciudadano presidente municipal prófugo. >> en chilpancingo, maestros detuvieron a quien identificaron como el capo de infantería porque les tomaron fotografías a la hora de las manifestaciones. por lo que fueron detenidos y entregados a las autoridades federales y la comisión de derechos humanos del estado. >> no es posible que no pude encontrarlos. pero toda la
11:41 pm
fuerza del estado está puesta en intimidar. >> para exigir que aparezcan sus 43 compañeros, 1500 policías estatales antimotines llegaron al puerto para resguardar la seguridad. >> un operativo en el estado de morelos en busca del alcalde quien es presunto responsable de la muerte de tres estudiantes y cuerda y tres más desaparecidos. >> si aparecen fosas clandestinas, dicen las autoridades. no son los estudiantes. a las protestas que se sumen en guerrero, se suman otras. en capital un grupo de manifestantes intentó incendiar el edificio de la procuraduría general de la república.
11:42 pm
>> la furia y la envidia se llegaron a las instalaciones de la procuraduría general de la república donde manifestantes lanzaron rocas e intentaron incendiar el edificio. esto en protesta por los 40 y tres estudiantes que desaparecieron hace 20 días en guerrero, méxico. presuntamente a manos de policías e integrantes del crimen organizado. >> estamos locos de angustia, de impotencia porque no tenemos con nosotros a nuestros seres queridos. >> otro grupo de manifestantes serró una importante vialidad como medida de presión contra las autoridades federales y estatales para que recuperen a estos estudiantes desaparecidos desde el 26 de septiembre. en el resto de méxico se unieron a estas manifestaciones. las indagatorias se amplían a otros municipios guerrero.
11:43 pm
>> no hemos desechado ninguna de las hipótesis. estamos haciendo recorridos en algunos casos con familiares, con estudiantes de la propia normal. >> estudiantes de una docena de países se unieron a las manifestaciones de indignación por los sucesos. mientras tanto alumnos de la normal rural lanzaron un mensaje en video. >> demando justicia para los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos el 26 de septiembre. >> soy de valencia, españa. >> desde ciudad de méxico, joaquín fuentes >> se dio a conocer una videograbación donde se mostró por primera vez a la enfermera, la joven se encuentra con lágrimas en los ojos, momentos antes de ser trasladado al hospital de nariland.
11:44 pm
el vídeo fue grabado por uno de los médicos. tenemos el informe. >> en el video se ve a la mujer en el hospital presbiteriano de dallas. del mismo donde se contagió con el virus del ébola cuando cuidaba del paciente que murió por enfermedad. el vídeo registran la conversación que sostuvo con el médico que le atendía. >> no pude contener las lágrimas. se observa que la enfermera que asiste al doctor vistiendo un traje especial que irónicamente no estuvo listo cuando niña cuidaba al paciente del cual se contagió.
11:45 pm
>> nina continuó llorando y la enfermera le alcanza unos pañuelos desechables. nina se seca sus lágrimas. >> bueno, este video fue grabado justo antes de que nina saliera del hospital de dallas y fuera puesta en un avión ambulancia a mariand. la esperaban muchos ambulancias, la bajaron del avión y la transfirieron a otra ambulancia de la terminal aérea salió escoltado por la caravana de varios vehículos incluyendo patrullas de policía. se dirigieron rumbo al instituto nacional donde
11:46 pm
permanecerá en 1 u especial aislada mientras continúan con su tratamiento. >> gracias por llevarnos esta intimidad de los pacientes que sufren esta terrible enfermedad. se intensifican las críticas sobre los procedimientos utilizados en el hospital donde resultaron contagiadas las enfermeras. entre las denuncias destacan la falta de protocolo de seguridad y el hecho de que más de 70 personas tuvieron acceso al paciente. como se preparan el segundo sistema de salud más grande del país. >> salieron a contrarrestar la ola de desconfianza provocada por la amenaza que representa el virus del ébola. >> hemos estado trabajando día y noche para cerciorarnos que nuestros trabajadores, todos estén listos en caso de que lo sucediera aquí.
11:47 pm
>> representar a 25.000 enfermeras y enfermeros sindicalizados que trabajan para los cuatro hospitales públicos. >> van a trabajar en equipos de dos para cuidarse uno al otro. >> ya cuenta con trajes de protección y sean establecidos los protocolos de seguridad para evitar contaminación o contagios del virus. >> diariamente un millar de personas entran por estas puertas del hospital general de los angeles buscando atención médica. y la de terceros en el que se han tomado todos los pasos necesarios para que en caso de que una persona con ébola atreviese estas puertas, no se convierta una amenaza para el personal médico ni la comunidad que lo rodea. >> una verdadera crisis de confianza provocó que contagió de dos enfermeras del hospital de dallas. a diferencia de hace dos meses, cuando no se contagió
11:48 pm
ningún miembro del personal médico que atendió a los dos misioneros que fueron traídos al país infectados con enfermedades. el director de salud señaló que la diferencia fue que ya se sabía que estaban enfermos con fueron traídos, conservando todas las precauciones de una de las cuatro instalaciones médicas del país, especialmente diseñado para enfermedades infecciosas. mientras que en el hospital de dallas, nadie sabía que el paciente estaba infectado hasta que fue diagnosticada como portador del ébola hora después. >> la aparición de nuevos casos aceleró la prueba de medicamentos experimentales. en el instituto de investigaciones de washington al menos tres voluntarios participan de un estudio clínico para probar la efectividad de una vacuna contra la enfermedad. hasta el momento no se han reportado efectos secundarios graves en los voluntarios.
11:49 pm
el congresista de raíces mexicanas asumir su cargo. >> un bebé estuvo a punto de nacer en el asiento de su automóvil cuando los padres conducían hasta el hospital. >> terminaron rodeados por patrulleros. es que la velocidad en la que viajaba en levanto sospechas. pero no intentaban escapar, quería llegar lo más rápido posible al hospital porque la mujer estaba a punto de dar a luz. >> a las cuatro de la madrugada le comenzarán las contracciones y su esposo metió el acelerador
11:50 pm
a fondo porque ella no quería que su lectura emergida en el asiento trasero. >> cuando la policía incendió decir que ellos continuaron su camino pero llamaron a nueve 11. >> su esposo también intentó persuadir a la operadora. >> para ese entonces, el patrullero había pedido refuerzos y está lanzar un nuevo sobre la carretera para obligarlos a frenar su frenética carrera. ambos fueron obligados a ponerse de rodillas con las manos en alto. pero cuando se dieron cuenta que le están a punto de nacer, en que ni razón de su apuro. la criatura llegó a este mundo en medio de un enorme despliegue policial. >> se preparan para la sierra de gonzalo.
11:51 pm
para la llegada de gonzalo
11:52 pm
11:53 pm
11:54 pm
las bermudas se preparan para lo peo >> las islas bermudas se preparan para lo peor después de que el huracán gonzalo se convirtiera en categoría 4. sefortaleció sobre las aguas del atlántico y se dirige a las islas para tocar tierra este viernes. todos los pronósticos dicen que tocará tierra el viernes. y siusted está desempleado o necesita dinero, pongan mucha atención.
11:55 pm
sus ventas en línea subirán. los nuevos trabajadores recibirán de entre 10 a 11,50 dólares por hora. una tormenta se avecina sobre la iglesia católica. cuando parecía que el vaticano mostró una mayor apertura hacia los homosexuales, el ala conservadora parece haber impuesto su voluntad. >> después del revolucionario documento de los obispos en el que mostraban una apertura inédita de la iglesia hacia los homosexuales y parejas convenientes los círculos menores presentaron sus conclusiones dejando por fuera estos asuntos y se limitaron a declarar que hay que acoger a familias en situaciones difíciles pero centrarse en la pareja entre un hombre y una mujer, el núcleo tradicional. >> esa frase que las personas homosexuales tienen cualidades que pueden servir y apreciables para la comunidad cristiana es casi seguro, casi se puede
11:56 pm
asegurar que va a ser borrada de un plumazo. >> esto significa que también hay un largo camino por recorrer para los divorciados que se vuelvan a casar y que pretendan comulgar. sólo uno de los tres documentos presentados aprobó esta posibilidad siempre que se cumplan determinadas sustancias no aclaradas aún. todos coincidieron en que se deben agilizar los tiempos para anularlos matrimonios pero no se ponen de acuerdo. >> nada esta dicho que siga habiendo una división entre quienes no quieran que se remita a los sacramentos o los divorciados vueltos a casar, otros más abiertos a que haya un cambio pero inclusive, los más abiertos piden que haya una profunda acción. >> si bien hay enfrentamientos, uno de los puntos comunes es que la iglesia no debe rechazar a nadie dejando la puerta abierta a sectores tradicionalmente marginados. >> estos documentos serán
11:57 pm
sometidos el sábado y servirá como base para el próximo sínodo que fue oficialmente convocado para octubre del año próximo. >> este sínodo este carácter consultivo. tiene la opción de crear distintas visiones sobre lacuestión de la familia pero no se esperan decisiones trascendentales en cuanto a la postura de la iglesia al menos hasta que finalice la próxima reunión de obispos. la sede del surge la polemica por la
11:58 pm
11:59 pm
demanda interpuesta por el viudo de jenni rivera contra la empresa dueqa del avion pelotero, esteban loaiza, y las dudas aparecen porque la "diva de la banda" se separo de la estrella deportiva antes de su muerte y habia pedido el divorcio dos meses antes del fatal accidente. una vez mas hombres y mujeres desafiaron el peligro de una zona montaqosa de china lanzandose al vacio con trajes especiales y paracaidas.asi se prepar
12:00 am
>> van a velocidad y a una distancia del piso increíble. se preparan en una provincia central de china. la competencia tiene 26 participantes d 14 países y yo, desafortunadamne no soy uno de ellos. buenas noches. [♪ música ♪] >> televisa presenta... [♪ música ♪] >> jacinto se va a quedar en la casa por lo que se ofrezca y marcial nos va a llevar a miguel, a consuelo y amí. >> tú vete tranquila, nana. paula dijo que va a cuidarme. además, nos hará bien quedarnos solos. >> te lo dije. yo sé que ustedes pueden llegar a quererse muchísimo. nada me daría más gusto que verlos con una familia feliz junto con margarito. claro.
left
right